ODISEA

Todas las noches viajo perdido
esperando con paciencia regresar
la locura me tiene prisionero
las olas me han desfigurado

Prudente y desgraciado Odiseo
cuéntame acerca de tus viajes
cántame la belleza de Calipso
la seducción de sus curvas
y sus besos
quiero saber acerca de la fuerza
del deiforme Polifemo

Infortunado y afligido Odiseo
llevas el olor del mar
incrustado en tu piel
ha Itaca has vuelto
tu perro te esperó veinte años
para poder morir a tu lado
yo no puedo volver
eso no ha sido escrito todavía
ya tomé la negra decisión
mi alma navega en una cóncava nave
a través de un oscuro mar
de confusas alucinaciones
las sirenas cantan
me llaman hacia la perdición
sus voces me hacen volar
puedo tocar las estrellas

Estar perdido es mejor que estar solo
prefiero la compañía de las sombras
todos mis amigos están muertos
se los tragó el inmenso mar
comieron carne de las vacas del sol
soy responsable de mis propias locuras
no tengo que cuidar de nadie más
solo me importa sobrevivir bajo el agua
sin importar el sitio a donde me lleve

El viaje terminó
ahora despierto
en las orillas de mi cama
he vuelto
como lo ha hecho el paciente Odiseo
Ahora solo me queda tomar venganza
recuperar lo mío
y asesinar a quienes pretendieron
robarme el alma

No hay comentarios: