Aprendí

Aprendí a estar solo
jugar con la sombra del pensamiento
bebí mis palabras fermentadas
por la sed de la ausencia

Aprendí a ser mi amigo
mordí con dientes de egoismo
decepcioné a quienes esperaban
mientras conversaba con la muerte

Aprendí a callar
para no decir mentiras
esconderme en los recuerdos del silencio
antes de hacer daño con promesas

Aprendí a dar gracias
devolviendo el favor
no dejar manos vacias
aceptando el beso frugal de la soledad

Aprendí a huir
antes de entregar
consumir los segundos
para pintarlos en la memoria

Aprendí a extrañar
guardar los momentos repitiendolos
convertirlos en sueños oscuros
sudando lágrimas de la noche

Aprendí a ver un árbol
pensar en el futuro
respirar agradecido
sentir la providencia

Todavia me falta por aprender
me tocó volar sin alas
decir adiós sin morirme
renunciar a mi destino
escribir otro...

No hay comentarios: