CREPÚSCULO

El sol se suicidó
su sangre oscureció el cielo

La noche está callada
ella fuma igual que yo
los escarabajos se levantan
para invocar una gota de cielo

Los árboles conservan figuras
de soledad y locura
la neblina pasa entre las verdes ramas
dejando a la vista túneles de luz

Las mariposas mueren quemadas
besan el fuego eterno
las cucarachas no tienen corazón
sus pulmones son de plástico
y sus alas de cartón

La tierra está forrada de hojas
puedo escuchar como gritan cuando las piso
las arañas se esconden
esperando saltar al abismo

Dos pájaros negros se cuentan
los pecados de los insectos
se escuchan los aullidos del grillo

La vaca ríe con una carcajada
porque el sapo está llorando

Los zancudos vuelan alrededor de mi ventana
se levantaron para llevarse
mi locura en su barriga

Siento el frío
entrar por mi garganta
me estoy intoxicando
con la naturaleza

No hay comentarios: